Acai, un superalimento llegado del Amazonas

Acai, un superalimento llegado del Amazonas

El acai es una fruta pequeña de color púrpura oscuro, carnosa y jugosa que tiene un sabor amargo bastante característico, que se parece mucho al sabor del chocolate amargo, y puede ser consumida en zumo o con batidos. En Brasil, el acaí forma parte de distintos tipos de bebidas, refrescos y hasta licores.

Acai

Propiedades del Acai

Es internacionalmente reconocido es por sus propiedades antioxidantes, porque rejuvenece y aporta energía.

Ayudar a adelgazar al ser un desintoxicante natural muy efectivo, promoviendo la pérdida de peso mediante la mejora de la salud general del cuerpo, favoreciendo la digestión y la limpieza del colon.

Originaria de algunos países de Sudamérica como Brasil y Perú, las bayas de acai tienen numerosos beneficios para la salud.

Conocidas desde hace siglos por las tribus indígenas, sólo recientemente sus propiedades están siendo descubiertos por el resto del mundo.

En similitud al vino tinto, los estudios muestran que las bayas de acai son extremadamente altas en antocianinas, una forma vegetal de antioxidante relacionada con la habilidad de reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Hoy en día, muchos productos modernos de belleza tienen aceite de acai, de nuevo por el alto contenido antioxidante. Además, el aceite de acai es una estupenda alternativa natural de los productos para el cuidado de la piel que contienen químicos y que a la larga dañan la piel.

Si se ingiere las bayas pueden darle un brillo más saludable a su piel.

Más sobre el acai

Las bebidas preparadas de la fruta de acaí se venden por 2 dólares el litro en las calles de Belém.

Los indios del Amazonas consumen en su dieta diaria este alimento y son conocidos por su longevidad.

El zumo de acai es comúnmente mencionado como uno de los alimentos antienvejecimiento por excelencia de mundo.

El acai es también conocido como “la viagra amazónica”, y se cree que aguda a mejorar la respuesta sexual,  puesto que ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

Por ser una fuente de vitaminas y minerales el acai puede ser considerado un suplemento ideal en la dieta del vegetariano.

Si padece alergias alimentarias o algún tipo de intolerancia, consulte a tu médico antes de consumir este producto.

 

Give a Reply