Adelgaza sin sufrimiento con la banda gástrica

Adelgaza sin sufrimiento con la banda gástrica

La banda gástrica ajustable es una banda inflable que se coloca alrededor de la porción superior de estómago con el fin de crear un reservorio pequeño para limitar la cantidad de alimentos y la rapidez con la que pasan a través del mismo. Es una anilla de silicona con una cámara hinchable en su interior que va a conectada a un dispositivo que permite modificar su diámetro interno.

La banda gástrica ajustable se coloca en la parte alta del estómago, reduciendo la capacidad del estómago para recibir la comida, con lo que con una ingesta de comida inferior a cierta cantidad se produce una importante sensación de plenitud y satisfacción. Esta sensación de plenitud y satisfacción facilita el cumplimiento del programa dietético por el paciente. Así, se trata de un método restrictivo para el tratamiento de la obesidad.

La intervención se realiza bajo anestesia general y viene a durar entre 45 y 90 minutos por término medio. Es un procedimiento quirúrgico que se realiza por laparoscopia (sin abrir), en quirófano.

La banda gástrica se pone sin ajustar, para favorecer un postoperatorio confortable al paciente, y es después (en consulta) cuando se ajusta a través de un reservorio que queda colocado bajo la piel y que comunica con la banda por medio de un pequeño tubo. A través de dicho reservorio y del tubo se infla la banda de manera progresiva, lo que permite un control individualizado sobre la capacidad del estómago de cada paciente. Así se evitan también los vómitos que aparecen en otras técnicas, que no permiten este control sobre el mecanismo implantado.

Se trata de un dispositivo que NO es visible desde fuera y que NO produce molestias, ni siquiera tras la pérdida de peso. Este dispositivo permite ajustar el diámetro interno de la banda gástrica según la necesidad de cada paciente. El hinchado de la banda se realiza sin ingreso, sin anestesia y sin molestias. A mayor hinchado, mayor sensación de saciedad y satisfacción del paciente con menor cantidad de comida. Así, se puede adaptar el tratamiento a cada caso, dependiendo de la respuesta individual a la dieta y la pérdida de peso que presente. Habitualmente el paciente requiere de 2 a 5 hinchados de banda, a lo largo de todo el tratamiento.

Le recomendamos que pida una cita personalizada en nuestro centro clínico para una mejor información. Durante el mes de septiembre este procedimiento  de inserción de Banda gástrica con todo incluido y 2 años de seguimiento y ajustes incluidos tiene un precio de 8.900 € Los doctores estarán encantados de resolver todas sus dudas y podrán valorarle y aconsejarle sobre el tratamiento para perder peso más adecuado para usted.

Give a Reply