Autobronceador: La mejor alternativa al sol

Estar morena es muy favorecedor pero muchas veces no disponemos del tiempo suficiente para conseguir un bronceado bonito y seguro. Es posible que el sol nos produzca reacciones adversas en la piel. Quizá simplemente no nos gusta tomar el sol.

Pero la blancura no queda nada bien con la ropa veraniega y en las grandes ciudades es difícil conseguir ese tono dorado de las playas.

Para dar solución a este problema surgen los autobronceadores.

Con un buen autobronceador, lograr ese ansiado tono bronce con tan solo salir de la ducha sólo dependerá del esmero con el que nos lo hayamos aplicado.

¿Qué es un autobronceador? ¿Cómo se usa?

Los autobronceadores son productos cosméticos que ofrecen un bronceado artificial sin maltratar la piel a diferencia del bronceado por los rayos UV. Son sencillos de aplicar en la comodidad de nuestras casas y de forma diaria o en días alternos.

Brindan un efecto tostado a la piel de forma progresiva, es decir que a medida que nos aplicamos la crema, adquiriremos el tono bronceado. Puede ser una semana o menos, pero su aplicación debe ser constante y diaria.

Se recomienda aplicarlo en las noches ya que es en las horas de sueño asimilamos mejor la sustancia bronceadora.

Un autobronceador puede ser más o menos permanentes, dependiendo de su composición y su modo de acción. Algunos se eliminan directamente con agua y jabón, en cierto modo son tintes o maquillajes para la piel, y duran un día.

El autobronceador es un producto que ha evolucionado mucho la última década en cuanto a fórmula y resultados visibles. Salvo excepciones desafortunadas, todas las gamas solares de calidad media y alta tienen autobronceadores.

¿Qué tipos de autobronceador existen?

Actualmente existen diferentes tipos de autobronceadores adaptados a todo tipo de necesidades:

  • Autobronceador en spray
  • Toallitas autobronceadoras
  • Cremas autobronceadoras
  • Fluidos autobronceadores

Aunque estos sean comercializados en un formato diferente, gracias a los excelentes avances de las clínicas que los desarrollan podemos esperar un tono de piel natural y con un acabado perfecto de todos ellos.

Por otro lado, también cabe destacar que existen autobronceadores específicamente diseñados para aportar un bronceado ideal al rostro o el cuerpo. La cara no nos llega a preocupar tanto porque el maquillaje de verano hace maravillas. En cambio, el cuerpo con una piel blanca parece difícil de “maquillar”. Y no lo es con el autobronceador.

¿Cuanto dura un autobronceador?

La clave es hidratar mucho la piel; con ello conseguiremos reducir el ritmo de descamación natural de ésta. Es decir, que las células se mantengan más tiempo hidratadas. Como la piel se renueva totalmente cada 35 a 40 días, ése será el tiempo que va a tardar en perderse totalmente el producto si no se elimina de alguna otra manera antes.

 

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>