Beneficios del pilates – Cuerpo y mente unidos por un aspecto perfecto

Beneficios del pilates – Cuerpo y mente unidos por un aspecto perfecto

El Método Pilates no es sólo ejercicio. Se trata de una serie de movimientos controlados para el cuerpo y la mente, realizados sobre una colchoneta o aparatos especialmente concebidos para ello. Este innovador sistema de ejercicios mente-cuerpo, desarrollado por Joseph Pilates, transforma dramáticamente la manera en que tu cuerpo se ve, se siente y actúa.

El origen de esta práctica procede de Joseph Hubertus Pilates, creador del “Método Pilates”. Este médico alemán tuvo una niñez enfermiza, lo que le llevó a estudiar e investigar la medicina humana, la veterinaria y varias filosofías orientales.

Tras superar todos sus males físicos, fue un notable deportista destacando en natación, boxeo, esquí o gimnasia, entre otras disciplinas deportivas.

Los beneficios del pilates para tu mente y tu cuerpo

El Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración, los beneficios del pilates han demostrado tener un valor incalculable no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.

El pilates enseña a conocer mejor el cuerpo, mantener mejor postura y conseguir un movimiento más fácil y elegante.

Además de esto, es un tipo de ejercicio que mejora la flexibilidad, agilidad y economía de movimientos, y puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, así como otras enfermedades.

Entre los beneficios del pilates en cuestiones físicas, podemos destacar su gran capacidad para aumentar la fuerza sin exceso de volumen, creando un cuerpo elegante y armónico con los muslos delgados y un abdomen plano.

Según decía el propio Joseph Pilates: “En diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”. Y es que quienes lo practican con regularidad aseguran que con este método se consiguen notables e importantes mejoras en el tono muscular.

El Pilates es un ejercicio especialmente aliado con las mujeres. Es cierto que en nuestro país son más las mujeres que practican pilates, aunque también hay que recalcar que cada vez son más los hombres los que apuntan a esta modalidad.

 

Give a Reply