Gastrectomía tubular

gastrectomia tubular

Las Gastrectomía Tubular está indicada para las personas que padecen de un sobrepeso significativo y que han probado otros tratamientos para conseguir perder peso.

¿Qué es?

Consiste en una técnica de restricción gástrica, que ha aparecido desde el inicio de la laparoscopia para el Cruce Duodenal en el año 2003. Es la extirpación del 80% del estómago.

¿Para quién?

Es recomendable para Hiper-Obesos de muy alto riesgo (que posteriormente necesitarán una nueva operación intestinal), para pacientes con otros problemas médicos graves, pacientes con un Índice de Masa corporal entre 35 y 43, pacientes que les ha fallado la banda gástrica y adolescentes que no quieren someterse a una cirugía más agresiva como el Bypass Gástrico.

Ventajas

Este tipo de operación conlleva diferentes ventajas como la operación restrictiva con material propio del paciente, se necesita menos tiempo para la operación, su recuperación es realmente sencilla, carece de efectos secundarios salvo la diminución de la cantidad de alimentos y, además, puede someterse a una segunda operación también a través de laparoscopia.

Inconvenientes

Tiene riesgos, como todas las operaciones de laparoscopia, y no se conocen sus resultados a largo plazo, aunque en el mundo ya se están registrando muchas intervenciones de este tipo desde hace 5 años, en los centros quirúrgicos de excelencia.

Tiempo de intervención

Hospitalización

Anestesia

Recuperación

Resultados

Tiempo de intervención

Hospitalización

Anestesia

Recuperación

Resultados

Pida más información

linia

Complete el cuestionario y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted para resolver sus dudas.