3 Propiedades del jengibre para una vida mucho más saludable

3 Propiedades del jengibre para una vida mucho más saludable

¿Qué es el jengibre?

Desde la antigüedad, las múltiples propiedades del jengibre propiciaron que este desempeñara un papel muy importante en la medicina china e india, apareciendo en los países occidentales poco a poco, y ganando un gran prestigio con el paso de los años.

La planta del jengibre, de hojas estrechas que pueden medir más de 20 centímetros, es capaz de aportarnos una solución natural a diferentes dolencias médicas, pudiendo funcionar perfectamente como antiinflamantorio, tratamiento digestivo e inclusive afrodisíaco.

La raíz (llamada rizoma) ramificada y resistente, crece horizontalmente bajo la tierra y sirve como órgano de almacenamiento. De esta nacen brotes anuales de más de un metro de altura (aunque en ocasiones llegan a los 2m en algunos ejemplares)

Las propiedades del jengibre – Jengibre medicinal

Los beneficios del jengibre como fuente de energía

Desde un punto de vista nutricional nos encontramos ante una raíz especialmente rica en hidratos de carbono y grasas, que aporta una excelente cantidad de aminoácidos, vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Además, esta planta presenta un alto contenido en flavonoides, ácido oxálico, curcumina y otros compuestos como shogaoles, gingeroles y diversos aceites esenciales, compuestos que son los principales encargados de conferir los excelentes beneficios y propiedades del jengibre.

Prevenir mareos y nauseas con jengibre

El jengibre puede consumirse como infusión, tintura o polvo. Es un producto que está disponible como preparado medicinal listo para tomar o como componente de determinados medicamentos combinados para tratar las molestias digestivas. Su ingesta puede ayudar a prevenir los mareos y el malestar durante los viajes.

Propiedades del jengibre que te harán perder peso

Además, algunas investigaciones apuntan el jengibre reduce la inflamación y promueve la sensibilidad a la glucosa; factores que intervienen en la pérdida de peso.

Por otro lado, es importante destacar que se piensa que las propiedades del jengibre también  intervienen en el aumento de los niveles de serotonina, un neurotransmisor que, entre otras funciones, interviene en el control del apetito, por lo que el consumo de jengibre nos causa una sensación de saciedad que evita que continuemos comiendo.

Como con todo alimento y remedio natural, es necesario tener cuidado al momento de consumirlo: el jengibre no es recomendado durante los procesos de gestación y lactancia, ni para personas con problemas de coagulación sanguínea.

Give a Reply